sábado, 26 de diciembre de 2009

JUVENTUD

Educación para la vida

El día que me encontré con la juventud:
"Relato de un joven en privado"

Me gusta ser joven. Me gusta la música, escucharla a todo volumen. Tengo amigos, buenos amigos. Con ellos me siento bien porque pensamos igual y porque muchos de sus problemas se parecen a los míos. Me gusta vestir como visto, y usar el corte de pelo que yo quiero. Me gustan las fiestas y bailar. Me gusta hablar de cosas que a mí me interesan, jugar y hacer deporte.
Yo soy fiel a mis amigos y ellos no me traicionan. Hay que ser leal.
Entre nosotros sabemos ayudarnos. Estamos juntos en las buenas y en las malas. Nos entendemos bien, aunque algunos hacen cosas que a mí no me gustan. Si yo no quiero hacer algo, nomas no lo hago.
Quiero mucho a mi novia. A veces me entiende muy bien; A veces no. Es muy cariñosa conmigo.
Cuando estoy con ella el tiempo se me va rápido. Quisiera estar junto a ella más tiempo. Cuando nos enojamos me siento mal. Luego platicamos y me vuelvo a sentir muy bien.
A mi familia también la quiero mucho; a mis padres los quiero, pero a veces se ponen en un plan pesado cuando me hablan de estudiar, de trabajar, del futuro, que debo ser una persona de bien y tener todo lo que ellos no tuvieron.

No es que yo no quiera estudiar, lo que no quiero es que me obliguen. Yo pienso que las cosas no se hacen bien a la fuerza. Ya sé. Estoy de acuerdo, cuando veo a mis jefes, me doy cuenta de todo lo que han hecho para que yo pueda estudiar y llegar a ser alguien.
Cuando me entra la onda de joven, los ignoro por su forma de pensar. A veces me aturden, pero siempre termino dándome cuenta de que tenían algo de razón y que sus palabras me ayudan a pensar antes de actuar alocadamente.

¿Cuál es la bronca?
Que no me gustaría ser del montón. Yo quiero hacer cosas importantes, que la gente vea que soy capaz de salir adelante, no sólo de irla pasando.